La Mesa de la Náutica impulsa la ley regional de actividades subacuáticas.

La Mesa de la Náutica impulsa la ley regional de actividades subacuáticas.

Lunes 9-5-2016 – La Mesa de la Náutica de la Región ha expresado este lunes su apoyo al anteproyecto de ley de actividades subacuáticas, texto que será el primero en España que regule las titulaciones de buceo recreativo y profesional, con alcance y reconocimiento estatal y europeo.

La futura norma será pionera al unificar en un único texto la práctica del buceo recreativo y profesional, un sector que hasta ahora carecía del necesario desarrollo legislativo para impulsar su actividad, y adecuarlo a la realidad actual, dotando a los títulos estatales de contenido y programas basados en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales y, por tanto, con validez en todo el territorio nacional. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha destacado que el borrador de este texto “es fruto del consenso entre los centros de buceo y la Comunidad Autónoma” y ha añadido que “va a significar, sin duda, un antes y un después para uno de los sectores más importantes de cara al desarrollo turístico de la Región”. Bernabé ha subrayado que el texto “va a poner orden en un ámbito que era necesario actuar”, debido principalmente a que la regulación estatal de las actividades subacuáticas ha sufrido varias modificaciones, lo que ha dado lugar a un escenario legal heterogéneo y como consecuencia, varias comunidades han publicado normativa de buceo de ámbito regional, creando titulaciones no reconocidas a nivel nacional. En la reunión, celebrada en el palacio de Aguirre de Cartagena, los miembros de los centros de buceo regionales conocieron las principales líneas del anteproyecto de ley que concreta en cada modalidad las atribuciones, programas y condiciones para obtener los títulos, así como los requisitos para el ejercicio de buceo. Los máximos responsables de los centros de buceo expusieron algunas de sus aportaciones al anteproyecto para mejorar el texto, que próximamente estará a exposición pública con el fin de recopilar todas aquellas propuestas que deseen formular e incorporar los colectivos.

Ley regional de actividades subacuáticas. Carthago Servicios Técnicos mantenedores de cámaras hiperbáricas.
Fuente: http://www.20minutos.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>