La Vinotinto ante otra prueba importante frente a Bolivia. Tratamiento en cámara hiperbárica.

La Vinotinto ante otra prueba importante frente a Bolivia. Tratamiento en cámara hiperbárica.

La Vinotinto, tiene lista sus armas para probar frente al combinado de Bolivia este martes 18 por la noche (7:30 pm hora venezolana), en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la misión de seguir puliendo sus condiciones de cara a los importantes torneos que se avecinan, en especial la Copa América Chile 2015.

El grupo que dirige el nuevo seleccionador nacional venezolano, el director técnico Noel Sanvicente tiene la encomienda firme de mejorar de cara a su anterior confrontación, la del pasado viernes frente a Chile que se saldó con un amplio revés de 5 goles por 0.

Además, la oncena venezolana tendrá otro rival de peso sumado a las aspiraciones de los dueños del patio, como lo es la altura de La Paz, una urbe ubicada sobre 3.600 metros que tritura a equipos enteros.

Para dar una buena batalla la Vinotinto, aparte de elaborar un cuidadoso plan táctico, tendrá el aporte de un trabajo de los jugadores en cámaras hiperbáricas de forma de afrontar esa acentuada escasez de oxígeno que se transforma en un calvario a medida que pasan los minutos en la altura de la capital boliviana.

La buena noticia es que todo el plantel pasa por buen momento físico, lo cual será un factor adicional a las ganas de hacer un buen papel para Sanvicente y sus jugadores.

El ciclo de Sanvicente se inició en septiembre pasado en Seúl, con una caída ante Corea del Sur de 3 goles por 1; posteriormente, hubo una notoria mejoría ante Japón con el empate a dos tantos, pero la expulsión postpartido del atacante José Salomón Rondón derivó en una sanción de la FIFA que le quitó el punto y los goles a Venezuela.

No obstante, el equipo Vinotinto tiene las ganas de protagonizar ante Bolivia para mantener el buen norte de los últimos tiempos en competencias oficiales, ciclo en el cual Venezuela empató con los del Altiplano a un gol en uno de los juegos finales del pasado ciclo mundialista; y antes, en el anterior clasificatorio logró un triunfo sobre los dueños del patio, 1 gol por 0.

El equipo venezolano viajará a La Paz pocas horas antes del cotejo para tratar de mitigar los rigores de la altura, ya con la firme convicción de que presentará en el campo un conjunto con algunas variaciones en relación con el duelo ante los chilenos.

Así se cumplirá el ciclo de partidos de fogueo de este año 2015, que se inició en marzo contra Honduras de la mano del director técnico interino Manuel Plasencia (derrota de 2 goles por 1).

El elenco venezolano emprenderá su retorno a Venezuela la misma noche de este martes, con una parada en Santiago de Chile para emprender el viaje definitivo la madrugada de este jueves t20 con una escala en Panamá. / Prensa FVF.

Deporte y tratamiento en cámara hiperbárica.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>