Las empresas de acuicultura participarán en el diseño de la Ley de Actividades Subacuáticas.

Las empresas de acuicultura participarán en el diseño de la Ley de Actividades Subacuáticas.

El presidente de la Federación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia (FARM), Juan Manuel Aguirre, que se incorpora como nuevo miembro a la Mesa Náutica, ha expresado su interés por hacer aportaciones a la futura ley de Actividades Subacuáticas, “que será un texto pionero en España ya que regulará por primera vez el buceo recreativo y también el profesional”, según afirmó el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, durante el encuentro que mantuvieron ayer lunes en el palacio Aguirre de Cartagena, para establecer líneas de colaboración a favor del sector náutico.

El consejero resaltó que esta incorporación “permite ampliar el número de colectivos del foro, cuyo objetivo es favorecer el debate, el trabajo en común y el intercambio de experiencias y de ideas, desde la diversidad de los miembros que participan en la Mesa de la Náutica, así como mantener a sus miembros informados de las medidas y propuestas, teniendo siempre presente la colaboración como línea de trabajo a seguir”.

Bernabé considera que “se tiene que abordar con un carácter integral todo lo que afecte a los espacios náuticos; un sector en el que intervienen un gran número de entidades del ámbito de la actividad náutica, subacuática y de los puertos deportivos y clubes náuticos”.

En la Mesa de la Náutica ya participan Capitanía Marítima de Cartagena, el almirante de Acción Marítima, el almirante del Arsenal de Cartagena, la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, la Asociación Murciana de Escuelas Náuticas, la Asociación de Centros de Buceo y la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, la Asociación Náutica, la Federación Motonáutica y la Federación de Vela.

A estos se sumaron entidades del sector empresarial de la Región, como la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena.

Ayer se incorporó, formalmente a la Mesa Náutica, la Federación de Empresas de Acuicultura de la Región. Carthago Servicios Técnicos empresa mantenedora de cámaras hiperbáricas.

Fuente: http://diariodelamanga.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>