Le salvan la vida a extranjera.

Le salvan la vida a extranjera, que estaba buceando.

COZUMEL, 9 de febrero.- Una extranjera sufrió hipotermia al estar realizando un buceo profundo en el arrecife conocido como Colombia, cuerpos de emergencia la trasladaron de inmediato a la cámara hiperbárica.

La mujer fue identificada como Catalina Kamp, de 54 años de edad, gracias a la oportuna intervención de las personas donde contrató su servicio de buceo y la atención profesional de los paramédicos de la cámara hiperbárica, se pudo evitar que el estado de salud de la extranjera se agravara, por lo que se reporta estable y en recuperación.
De acuerdo a lo que se pudo indagar, la mujer salió en una embarcación de buceo privado a las 07:00 horas, dirigiéndose hasta el arrecife Colombia, lugar que es de sus favoritos y que recorre cada vez que visita la Isla.
Sin embargo, en esta ocasión quiso compartir con un amiga el porqué disfruta mucho de las profundidades del Mar Caribe, pero su acompañante no es un buzo profesional, por lo que al concluir el tour submarino observó que ésta subía muy rápido y quiso evitar que sufriera una descompresión, por lo que la alcanzó, al parecer antes de hacer su parada precautoria debajo del agua.
Por lo que minutos después de haber abordado el barco se sintió indispuesta, siendo apoyada por el instructor a bordo, siguiendo todos los pasos protocolarios de primeros auxilios.
Por lo que posteriormente fue apoyada por los paramédicos y trasladada a la cámara hiperbárica, donde descartaron la descompresión y sí una probable hipotermia, ya que bajó a 80 pies y el agua estaba más fría que de costumbre.
Finalmente, al cierre de esta edición se supo que la mujer se encuentra estable y continuará sus vacaciones, disfrutando de las profundidades del mar de Cozumel.

Salvan la vida a buceadora extranjera.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>