Los equipos de rescate no encuentran al buzo alemán desaparecido en Medes.

Los equipos de rescate no encuentran al buzo alemán desaparecido en Medes. Gerona.

El accidente ocurrió el domingo por la mañana mientras buceaba.

Los equipos de emergencia continuaron ayer, lunes 8 de septiembre de 2014, la búsqueda del submarinista alemán de 73 años desaparecido el pasado domingo en la zona sur de las Islas Medes, L’Estartit (Girona).

Desgraciadamente,  la densa niebla que había en la zona, la mala visibilidad y el hecho de no saber exactamente donde se produjo el accidente, dificultaron las tareas de rescate. El buzo desaparecido era gran conocedor de la zona y llevaba 20 años veraneando en L’Estartit.

Según últimas noticias, parece ser que los dos compatriotas que acompañaban al desaparecido, le perdieron de vista mientras descendían, a causa de la mala visibilidad. Sus compañeros esperaban encontrarlo de nuevo al subir a superficie. No era la primera vez que su compañero se  ausentaba y buceaba de por libre, declararon sus amigos.

La búsqueda del buzo se inició el mismo domingo al mediodía y se alargó hasta bien avanzada la tarde, cuando se decidió suspender las tareas de rescate debido a la mala visibilidad. Ayer por la mañana diez buzos del equipo de GEAS de la guardia Civil, tres bomberos de la Generalitat de Cataluña, un helicóptero de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo continuaron con la misión.

Durante el día se rastrearon la zona de Tascons sin resultadoampliando la zona de búsqueda en unos 40-50metros dirección sur-este (sentido que tenían las corrientes en el momento de la desaparición).

El desconocer el punto en que desapareció, el descubrir que el buzo solía bucear por libre, sumado a la mala visibilidad tanto en superficie, debido a la niebla, como en profundidad (menos de un metro de distancia) complicaron la búsqueda.

A última hora de la tarde los equipos de salvamento suspendieron la búsqueda que se reanudará hoy por la mañana.

Los equipos de rescate no encuentran al buzo alemán desaparecido en Medes

Fuente: www.bajoelagua.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>