MARCA prueba la cámara hiperbárica de Cristiano Ronaldo.

MARCA prueba la cámara hiperbárica de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo no descansa. La estrella del Real Madrid está complementando las vacaciones en Ibiza con unas pequeñas sesiones de medicina hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación.

MARCA se ha desplazado hasta una de las clínicas madrileñas expertas en este tipo de tratamiento, Ulcemed, para saber que siente el astro portugués al introducirse en el interior de una cámara hiperbárica.

Una vez dentro de la cámara, se cierran las puertas y comienzan a ingresar oxígeno. Esto genera un leve ruido e inmediatamente se empieza a sentir unaleve presión en el organismo, concretamente en los oídos. Los doctores nos han recomendado durante la experiencia hacer la operación del Valsalva, una maniobra que consiste en realizar una espiración forzada sin expulsar aire, con la boca y la nariz tapadas. Práctica muy común en el buceo.

La OHB es una forma alternativa de tratamiento de lesiones en deportistas de élite. Esta modalidad terapéutica se fundamenta en la obtención de presiones parciales de oxígeno elevadas, al respirar oxígeno puro, en el interior de la cámara a una presión superior a la atmosférica.

El objetivo principal de este tratamiento es potenciar los sistemas naturales del organismo, para la reparación de tejidos, la revascularización, la producción de colágeno y mejor la lucha contra los microorganismos patógenos, con lo que ayudamos al cuerpo a acelerar el proceso de curación natural.

 Cámara hiperbárica usada por Cristiano Ronaldo. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.marca.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>