Muere un submarinista de 57 años que buceaba frente a la playa de Barcelona.

 Muere un submarinista de 57 años que buceaba frente a la playa de Barcelona.

18-07-2016 – Un submarinista de 57 años de edad ha fallecido hoy al ahogarse cuando estaba practicando buceo con manguera desde una barca amarrada a una boya en la zona del Puerto de Barcelona, frente a la playa de Sant Sebastià. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el submarinista ha sido rescatado hacia las 10.55 horas de la mañana por una patrulla de Salvamento Marítimo, que le ha llevado inconsciente hacia la playa, donde le han practicado maniobras de reanimación.

El hombre, de nacionalidad española, había salido en barca con su cuñado desde Badalona (Barcelona) y estaba practicando buceo con manguera mientras su familiar le aguardaba a bordo de la embarcación. El cuñado ha visto que algo no iba bien ya que, pasados unos minutos, no salían burbujas.

Por este motivo, ha sacado a la superficie al submarinista, tirando de una cuerda a la que estaba atado, según las fuentes. El submarinista sangraba por la boca, no respiraba y no respondía a los estímulos, por lo que el cuñado ha alertado a los equipos de emergencia de Salvamento Marítimo, que ha enviado a la zona a una patrullera.

A su llegada, los equipos de Salvamento Marítimo han subido a la barca al submarinista, que flotaba en el agua porque llevaba traje de neopreno, y le han efectuado maniobras de reanimación. Posteriormente, le han trasladado hacia la playa, donde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha derivado hacia el Hospital del Mar, donde se ha certificado su muerte.

Muere un submarinista de 57 años que buceaba frente a la playa de Barcelona.

Fuente: http://www.larazon.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>