Murió una nena de 6 años intoxicada con monóxido de carbono en Eugenio Bustos.

Murió una nena de 6 años intoxicada con monóxido de carbono en Eugenio Bustos.

Una nena de 6 años murió por intoxicación con monóxido de carbono esta mañana en San Carlos.

Cerca de las 5, Mario Ceballos se levantó por el fuerte olor a gas que había en la vivienda -ubicada en San Lorenzo al 600 de Eugenio Bustos- y comenzó a despertar al resto de los integrantes de la familia.

Morena Ceballos (6) estaba descompuesta por lo que la llevaron inmediatamente al hospital Victorio Tagarelli y allí le practicaron los primeros auxilios. Como el cuadro era complicado decidieron trasladarla alhospital Scaravelli de Tunuyán pero la niña falleció en el camino.

 Recomendaciones

-Es imprescindible saber que el monóxido de carbono es un gas de alta toxicidad, silencioso, invisible, que no tiene olor ni sabor, pero es mortal.

-Todos los artefactos que producen calor por combustión generan monóxido de carbono, si su funcionamiento no es el adecuado.

-Las instalaciones de gas y la colocación de los artefactos debe ser realizada por instaladores matriculados y los artefactos deben estar certificados con el logotipo identificatorio que indica su aprobación por los organismos de certificación autorizados por el ENARGAS.

-En dormitorios y baños sólo está permitida la instalación de artefactos de tiro balanceado, además es imprescindible hacer controlar por un gasista matriculado el correcto funcionamiento de los artefactos a gas, el sistema de evacuación de los gases de la combustión y la ventilación de todos los ambientes.

-No deben usarse las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción.

-La llama de los quemadores debe ser de color azul; de resultar amarilla se debe consultar inmediatamente a un instalador matriculado para su correcta regulación. En cuando se detecten fallas en los artefactos, es conveniente solicitar rápida información a la Distribuidora de gas de su jurisdicción o a un instalador matriculado.

-Estos consejos son extensivos a quienes utilizan el gas en garrafas, leña u otros combustibles.

-Es indispensable una revisión periódica de los artefactos. Esta tarea no insume un costo importante y puede salvar muchas vidas.

-Siempre debe haber ventilación en la casa o el lugar donde te encuentres.

Muere una niña de 6 años por mala instalación de gas.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>