Olazábal se aferra a la terapia biológica tras un año sin jugar. Cámara Hiperbárica.

Olazábal se aferra a la terapia biológica tras un año sin jugar. Cámara Hiperbárica.

14-04-2016 Chema Olazábal visitó este jueves el Open de España invitado personalmente por Sergio García, que ejerce de anfitrión del torneo a través de su fundación. El doble ganador del Masters cumple ahora un año sin completar una vuelta de golf debido a los problemas de artritis reumatoide contra los que lleva años peleando y que se agudizaron hace justamente un año. En abril de 2015 Olazábal llegó a viajar a El Prat para disputar el Open, pero tuvo que renunciardespués del primer día de entrenamiento debido a los fuertes dolores.

Desde entonces los dolores le han impedido dar una sola vuelta y le han obligado arenunciar al Masters de Augusta y también a la capitanía del equipo español que participará el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos y que finalmente comandará Manuel Piñero.

En los últimos 12 meses Olazábal ha probado diferentes tratamientos. La pasada primavera se sometió sin éxito a un ciclo de oxigenoterapia por medio de una cámara hiperbárica, pero la experiencia resultó inútil. El golfista no notó ninguna mejoría.

El pasado mes de diciembre, en cambio, inició una terapia biológica que sí está dando resultado. Este tratamiento consiste en la inyección quincenal de unas proteínas que inhiben los factores inflamatorios. Según explica el doctor Federico Díaz, director de la unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología, se trata de unos fármacos desarrollados durante la última década, muy costosos pero que están resultando sumamente eficaces en el tratamiento de este tipo de dolencias.

Cuando empezó, apenas podía pegar hasta un hierro 7 porque la amplitud delswing no daba para más. Cuatro meses después, ya pega todos los palos, aunque usando barillas más suaves y con un límite diario de un cubo o cubo y medio como mucho. Los médicos le han dicho que el tratamiento tarda alrededor de seis meses en hacer efecto, con lo que el jugador es moderadamente optimista de cara al futuro.

Eso sí, de momento no es posible establecer una fecha de reaparición y el jugadorya ha comunicado su renuncia al Trofeo Hassan II de Marruecos y también al PGA Championship Senior que se disputará en Michigan a finales de mayo.

Deporte y cámaras hiperbáricas. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: www.marca.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>