PACIENTE EN ESTADO DE GRAVEDAD INGRESÓ A LA CÁMARA HIPERBÁRICA DEL HOSPITAL CIRUJANO GUZMÁN .

PACIENTE EN ESTADO DE GRAVEDAD INGRESÓ A LA CÁMARA HIPERBÁRICA DEL HOSPITAL CIRUJANO GUZMÁN .

Un paciente de 39 años, identificado como Domingo Mansilla Barría debió ser ingresado esta noche de urgencia a la cámara hiperbárica del Hospital Cirujano Guzmán de Punta Arenas, luego que el trabajador fuera derivado desde el Hospital Clínico Magallanes al recinto de salud de las Fuerzas Armadas debido a su estado de inconsciencia, debido a una emergencia que le produjho intoxicación por monóxido de carbono en una viivienda de población Nelda Panicucci.

Acompañado en el interior de la cámara por dos enfermeros navales, especialistas en sumersión y anestesiología, y controlado por un doctor especialista en medicina hiperbárica, el paciente deberá permanecer durante dos horas y media en tratamiento, y posteriormente deberá ser internado a la Unidad de Ciudades Intensivos para monitorear su evolución.

Este paciente se convirtió en el primero en ingresar a la cámara hiperbárica del Hospital Cirujano Guzmán, recientemente modernizada para rehabilitar a personas que han sufrido lesiones físicas y psíquicas dentro un ambiente con una mayor presión sobre la atmosférica.

Los procesos de mejoramiento de la cámara comenzaron este año en Magallanes, e incluyeron la instalación de un intercomunicador bidireccional entre el interior y el exterior; un monitor de dióxido de carbono, de oxígeno y un sensor de temperatura.

Esta moderna cámara, capaz de rehabilitar hasta seis personas de manera simultánea, podrá ser utilizada en casos de enfermedades por descompresión, en intoxicaciones por monóxido de carbono, en la curación de enfermedades o para complementar tratamientos asociados a la diabetes, quemaduras, injertos en la piel y post operatorios de deportistas.

Tratamiento en cámara hiperbárica de las Fuerzas Armadas.

Fuente: http://www.radiopolar.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>