Paraguay recibe a Brasil en eliminatoria mundialista de fútbol. Tratamiento en cámara hiperbárica.

Paraguay recibe a Brasil en eliminatoria mundialista de fútbol. Tratamiento en cámara hiperbárica.

Asunción, 29 mar (PL) La selección paraguaya de fútbol encarará hoy como anfitriona un difícil compromiso ante la brasileña, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

Para ello realizó una ardua preparación de apenas tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané bajo las órdenes del director técnico, Ramón Ángel Díaz.

La Albirroja prácticamente no descansó tras el partido de la fecha anterior en que estuvo a punto de arrebatar el invicto a Ecuador, líder de esta clasificatoria, pero trocado el resultado en un empate 2-2 de último minuto.

Desde Quito llegó el once el viernes en la mañana, tras mucha demora en el vuelo, y ya en la tarde estaba en la concentración, aunque los jugadores solo realizaron entonces una ligera recuperación con hidroterapia y cámara hiperbárica.

Al día siguiente comenzaron los futbolistas con todo el entrenamiento, pues se torna muy importante el compromiso ante los brasileños, afectados por la imposibilidad de alinear Neymar al sumar dos tarjetas amarillas.

La Canarinha ya está en Asunción bajo una estricta discreción, iniciada en Brasil antes de salir cuando su conductor, Dunga, evitó definir la nómina regular para este choque.

A los brasileños les pasó algo muy similar que a los paraguayos en la quinta fecha, pues ganaban a Uruguay 2-1 cuando apareció la magia de Luis Suárez para decretar la igualada.

Llegaron sin su astro Neymar, pero aún así la verdeamarela tiene un potencial e historial de altos quilates y su único objetivo es ganar y ganar, como afirmó Dunga.

Sin embargo, las huestes guaraníes aseguran estar preparadas para dar batalla y, por qué no, triunfar en este partido ante su hinchada en el estadio Defensores del Chaco, que a no dudarlo estará abarrotado y se volverá un hervidero.

La Albirroja es cuarta en la eliminatoria con ocho puntos, igual a Brasil (tercero) y Argentina (quinta) todos con dos victorias, dos empates y una derrota, pero las posiciones de esas tres selecciones las determinan hasta hoy la diferencia de goles.

Al frente de la tabla se mantiene invicto Ecuador con 4-1-0 y 13 unidades, seguido de Uruguay con 3-1-1 y 10.

Los partidos por la sexta ronda este martes son Colombia-Ecuador, Uruguay-Perú, Paraguay-Brasil, Venezuela-Chile y Argentina-Bolivia.

El once paraguayo busca su novena incursión en mundiales de fútbol, en una historia comenzada en la primera cita celebrada, Uruguay 1930, y cerrada por el momento en Sudáfrica 2010.

Fue en esa última cita donde los guaraníes tuvieron su mejor actuación al llegar a cuartos de final y perder con el después campeón, España, para finalizar en el octavo puesto.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>