Pedro García pierde dos falanges del pie tras las congelaciones sufridas en el Cho Oyu.

Pedro García pierde dos falanges del pie tras las congelaciones sufridas en el Cho Oyu.

Definitivamente, el pasado jueves por la tarde, el doctor Ricardo Arregui intervenía, en su clínica de Zaragoza, a Pedro García, operación en la que el alpinista perdía la primera falange de los dedos del pie izquierdo; corazón y anular, afectados por congelaciones graves, lesión que el ordiziarra sufrió en el ascenso al Cho Oyu, sexto ochomil y cumbre que volvía a conquistar el pasado 2 de octubre.

Una lesión que encuentra como precedente la amputación de tres falanges de la mano derecha, que el ordiziarra perdía tras su complicadísimo descenso del Everest en el año 2010, intervención de la que también se hizo cargo el doctor Arregui.

Una de las posibilidades que siempre ha reclamado el ordiziara se centra en que el mercado que abastece el amplio y sofisticado material que se requiere para afrontar las más altas cimas, que incluye elementos tan sofisticados como cámaras hiperbáricas, etc, ofrezca como material de auxilio, el equipo para afrontar un percance como la que nos ocupa, material, apunta que es, comparativamente, sencillo.

De momento y tras la intervención, si todo discurre correctamente le queda una semana de ingreso en la clínica y a partir de ahí una recuperación de varios meses.

Fuerte de ánimo, Pedro García sólo piensa en volver a casa, eso sí, sin perder de vista al Moncayo.

Pedro García en Nepal. Tratamiento en cámara hiperbárica.

Fuente: www. diariovasco.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>