POR PRIMERA VEZ LA ARMADA DE CHILE TRASLADÓ HASTA PUERTO NATALES UNA CÁMARA HIPERBÁRICA PARA ATENDER A BUZO MARISCADOR.

POR PRIMERA VEZ LA ARMADA DE CHILE TRASLADÓ HASTA PUERTO NATALES UNA CÁMARA HIPERBÁRICA PARA ATENDER A BUZO MARISCADOR.

El día sábado 03 de octubre, a las 20:00 horas, la Armada de Chile, Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dispuso el zarpe de la lancha rápida de Rescate 4422, con toda su tripulación acompañados de una Medico y un Paramédico del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, los que zarparon desde el muelle Arturo Prat para ir al encuentro del Buque Armada PSG Cabrales, que a bordo trasladaba al Ciudadano Chileno, José Vargas Gurimilla, de 43 años, Buzo Mariscador, quien habría sufrido un mal de presión en zona de pesca, específicamente en el área de Puerto Edén.
Hacer presente que por primera vez la Armada de Chile moviliza hasta Puerto Natales una Cámara Hiperbarica, con 7 funcionarios de la Armada, operadores de dicha cámara, quedando instalada en el Muelle EPA a la espera del paciente.
José Vargas Gurimilla, arribo al puerto local a las 02:00 horas, del día domingo 04 de octubre, para ser trasladado al hospital local donde se le efectuó un examen de rayo. Posteriormente hizo ingreso a la cámara Hiperbarica donde permaneció alrededor de 7 horas. Una vez fuera de la cámara fue derivado, a eso de las 11:00 horas, a la Sala de Urgencia del hospital Augusto Essmann Burgos donde permaneció en observación y finalmente fue trasladado al Hospital Clínico Magallanes.
Destacar la rápida y oportuna evacuación realizada por la Armada de Chile al disponer de personal especializado y los medios de trasporte para salvar una vida.

Carthago Servicios Técnicos. Cámaras Hiperbáricas.

Fuente: http://www.radiopolar.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>