PUERTO CHACABUCO: BUZO DE LA EMPRESA DIVER CHILE QUE PRESTABA SERVICIOS PARA MARINE HARVEST FALLECIÓ EN ACCIDENTE LABORAL.

PUERTO CHACABUCO: BUZO DE LA EMPRESA DIVER CHILE QUE PRESTABA SERVICIOS PARA MARINE HARVEST FALLECIÓ EN ACCIDENTE LABORAL.

28-9-2015 – Durante la tarde de este lunes, la ambulancia de la posta de la localidad de Puerto Chacabuco se movilizó hacia el sector de la Bahía, para efectuar el traslado de un buzo comercial, identificado como Jorge Rivera Tapia de 72 años, quien en momentos en que desempeñaba labores de supervisión de buceo en dependencias de la empresa Marine Harvest, sufrió un accidente laboral.

El Capitán de la Armada de Puerto Chacabuco, Teniente Gabriel Núñez Méndez, al ser consultado, entregó antecedentes respecto del accidente y de cómo se generó este, no refiriéndose al deceso del buzo “se produjo un accidente de buceo en la empresa Marine Harvest, ubicada en la bahía de Puerto Chacabuco. En el lugar, un buzo llegó inconsciente al muelle artesanal y fue derivado por ambulancia hasta el Hospital de Puerto Aysén. Hasta el momento no he tenido información oficial del cuál es el estado actual de salud del buzo”.

Al ser consultado el Fiscal local de Puerto Aysén, Patricio Jory, señaló que aún no había recibido antecedentes respecto del accidente ni de la muerte del trabajador.

Al constatarse el accidente del trabajador, en el lugar se le prestó la atención de primeros auxilios, mientras que de manera simultánea se informaba a los equipos de salud, siendo trasladado de inmediato al hospital de Puerto Aysén, lugar en donde se constató su muerte.

Cabe señalar que de acuerdo a la información recopilada, la empresa Diver Chile, para quien trabajaba este hombre, ya habría entregado todos los antecedentes a la inspección del trabajo para iniciar la investigación de este hecho.

Carthago Servicios Técnicos. Cámaras hiperbáricas e instaladores de gas.

Fuente: http://diarioaysen.cl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>