Reabren Cámara Hiperbárica para estabilizar a buzo.

Reabren Cámara Hiperbárica para estabilizar a buzo.

14-09-17 En las cercanías de Puerto Aguirre, en horas de la tarde del lunes los funcionarios de la Capitanía de dicha localidad, fueron alertados debido a un accidente que involucraba a un buzo mariscador el cual se encontraba realizando sus labores de extracción.  Fue entonces cuando  activaron los protocolos  necesarios para este tipo de accidentes.

El hombre fue trasladado por una patrullera hasta la comuna de Puerto Chacabuco, el cual fue atendido rápidamente por los profesionales de salud del Hospital, una vez estabilizado la directora del recinto médico junto al gerente general de la empres DIVER Chile, Tulio Pérez Santibañez, propietario de la Cámara Hiperbárica, realizaron un trabajo para gestionar que el buzo en forma excepcional pudiera ser atendido por el equipo de medicina hiperbárica.

Al respecto, Pérez Santibáñez informó al portal de noticias AysénAhora que “el Servicio de Salud y Armada de Chile nos informaron que trasladaban a un buzo el cual tuvo realizando faenas de recolección y que habría sufrido un problema por descomprensión inadecuada. En la instancia también detallaron que había sido evaluado en el hospital local para ser evaluado en nuestras dependencias de Puerto Aysén. A pesar que teníamos la cámara cerrada vimos la opción de atenderlo en forma excepcional, realizando un tratamiento que duró aproximadamente seis horas en donde estuvo al interior de ella”, finalizó el gerente.

Reabre cámara hiperbárica para tratar a buceador. Carthago Servicios Técnicos empresa mantenedora de cámaras hiperbáricas.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>