Redexis invertirá 1 M€ en otros 13 kilómetros de canalizaciones de gas en San Javier.

 

Redexis invertirá 1 M€ en otros 13 kilómetros de canalizaciones de gas en San Javier.

29-03-2017 – La compañía llevará de forma progresiva esta fuente de energía al resto de dependencias municipales y puntos de la localidad.

Carthago Servicios Técnicos es empresa colaboradora de Redexis Gas para la realización de nuevas altas y puntos de consumo de gas natural. Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.    

Redexis Gas ha presentado hoy en San Javier, junto a los máximos representantes del Ayuntamiento, su plan global de ampliación y despliegue de red en el municipio para los próximos meses.

En el municipio de San Javier, Redexis Gas cuenta actualmente con más de 2.000 clientes y con una red de distribución construida de 60 kilómetros de tubería. La distribución de gas natural se realiza mediante la conexión con la red nacional de gasoductos mediante un ramal de 4 kilómetros de longitud.

 En los próximos meses, la compañía tiene previsto extender 13 kilómetros adicionales de nuevas canalizaciones de gas, y conectar a unos 500 consumidores -entre ciudadanos, industrias y comercios-, que se beneficiarán de esta fuente de energía gracias a una inversión de más de un millón de euros.

 Concretamente, Redexis Gas ya ha solicitado licencia para ejecutar sus planes este año en diversos barrios de San Javier centro (red ya ejecutada y en servicio), avenidas Aviación Española y Marina Española hasta llegar a la Academia General de Aire (en ejecución actualmente), Santiago de la Ribera (en coordinación con obras del ayuntamiento de San Javier) y en la Ciudad del Aire.

Eficiencia energética
El proyecto de extensión de gas natural en el municipio es posible gracias a un acuerdo que Redexis Gas cerró en 2016 con el ayuntamiento de San Javier para el suministro de gas natural. El primer paso es dotar de este servicio a todas las instalaciones deportivas locales, reduciendo costes y mejorando la eficiencia energética de las dependencias del Ayuntamiento.

 Precisamente, la reunión de los representantes municipales y los directivos de Redexis Gas ha tenido lugar en la piscina climatizada, donde en octubre se inició el suministro de gas natural como primer fruto de dicho acuerdo, lo que permite ahorrar un 40% en el gasto de combustible. Con ese fin, la compañía invirtió 25.000 euros en una canalización de 300 metros que da servicio al Polideportivo. Por su parte, el Ayuntamiento realizó una inversión de 38.437 euros en la renovación de dos calderas para sustituir la combustión de gas-oil por gas natural.

 En una segunda fase, Redexis Gas pretende llevar esta fuente de energía limpia a todas las instalaciones del Polideportivo (pabellón cubierto, vestuarios generales, gimnasio, cafetería y vestuarios de los campos de fútbol y atletismo) y, de forma progresiva, al resto de dependencias municipales: guarderías, colegios, centros de día, etc., lo que va a suponer un importante ahorro energético y económico, así como un beneficioso impacto medioambiental. Este proceso va a permitir que el Ayuntamiento de San Javier se sitúe entre los más eficientes a nivel energético y ecológico de la Región de Murcia.

Carthago Servicios Técnicos empresa colaboradora de Redexis Gas.

Fuente: http://murciaeconomia.com/

Logo Carthago Servicios Técnicos.

Carthago Servicios Técnicos es empresa colaboradora de Redexis Gas para la realización de nuevas altas y puntos de consumo de gas natural. Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.                       

Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                        

30353 Cartagena – Murcia – España                                                                        

Tf. y Whatsapp: 633 261204

Mail de Carthago Servicios Técnicos. Instaladores de gas (butano, propano y gas natural).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>