Reino Unido trabaja en un traje de buzo experimental con autopropulsión.

Reino Unido trabaja en un traje de buzo experimental con autopropulsión.

Se trata de un jetpack subacuático desarrollado por los hermanos Chris y Simon Parke quienes actualmente han fundado el  S.C.P. Marine Innovation, empresa que se enfoca en desarrollo cientificos y tecnologicos para equipamiento marítimo.

El concepto ya cuenta con algunas piezas de prototipo pero el diseño final tendría un aspecto bastante futurista muy al estilo del que se ve en la película Iron Man. El casco aislaría por completo el agua y permitiría el paso de oxígeno.

Actualmente, el equipo ha trabajado en dos propulsores ubicados en los antebrazos, un control de dirección en la mano y un cinturón con baterías de litio que alimentan dichos propulsores.

Este tipo de trajes ya existen en otros desarrollos, pero el concepto de los hermanos Parke destaca por tener motores mucho más pequeños a los existentes y un sistema direccional que permite maniobras bajo el agua útiles para ejecutar operaciones de rescate en el mar, realización de grabaciones submarinas o cualquier otra actividad que requiera agilidad y velocidad bajo el agua.

El proyecto actualmente se encuentra buscando financiación para hacer realidad el traje completo.

Traje de Buzo

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>