Rescatados tres buzos en Cabo de Palos.

Rescatados tres buzos en Cabo de Palos.

Cabo de Palos, 21 MAY 2014. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 comunica que han recibido justo antes de las 14:00 de hoy miércoles una llamada informando de que tres personas se habían quedado atrapadas en una roca, junto al faro de Cabo de Palos. Efectivos de Protección Civil de Cartagena y Bomberos acuden a la zona para proceder al rescate.

Los buzos, de nacionalidad británica y alemana, son un instructor y dos alumnos de un club de Santa Pola que estaban realizando una inmersión desde la cercana Cala Fría. Pese a haber temporal de lebeche —la zona costera de Cartagena se encuentra en alerta amarilla por viento— los buzos pensaron que al estar al abrigo del cabo no correrían ningún problema, declaran compañeros que se quedaron en tierra. Les resultó imposible volver al punto de salida ya que se les agotaron las reservas de aire, por lo que se refugiaron en una roca desde la cual, desgraciadamente, les resultó imposible volver a tierra firme al hallarse al pie de un acantilado.

ACTUALIZADO 21/5/2014 16:01

Los tres buzos han sido rescatados por efectivos de Bomberos de Cartagena. Uno de los buzos, el  instructor, de nacionalidad británica, declara que la zona del Cabo en la que se metieron en el agua estaba resguardada del viento. La confusión llegó al volver al punto de partida, ya que se confundieron de cala, al ir a una profundidad de entre 6 y 9 metros. Una vez salieron a la superficie y se dieron cuenta de que no estaban en el punto de partida, decidieron salir del agua y pedir ayuda a sus compañeros, que procedieron a llamar al 1-1-2. Los otros dos buzos, de nacionalidad alemana, fueron reconocidos por sanitarios de Protección Civil, no necesitando más que algunas curas por magulladuras. Uno de ellos, de profesión bombero y paramédico, expresó su gratitud a los bomberos allí presentes.

20140521-145039-53439785.jpg

Fuente: www.lavozdelamanga.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>