Salvamento marítimo implanta una nueva aplicación para mejorar la seguridad náutica.

Salvamento marítimo implanta una nueva aplicación para mejorar la seguridad náutica.

Salvamento Marítimo presentó este martes una nueva aplicación destinada a mejorar la seguridad náutica. La App llamada ‘SafeTrx’ monitoriza los viajes de la embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario, cuando hay retrasos en el viaje programado, y proporciona información a Salvamento Marítimo sobre la derrota de una embarcación para tomar las acciones oportunas.
‘SafeTrx’ es una aplicación gratuita que se puede utilizar tanto en Android como en Apple y “está orientada para la mejora de la seguridad en la navegación de las embarcaciones de recreo que no disponen de sistemas de identificación automática”, explicó el director de Salvamento Marítimo, Juan Luís Pedrosa.
Pedrosa recalcó que no sustituye a los dispositivos del sistema mundial de socorro y seguridad marítima que deba llevar una embarcación, sino que los complementa.
La aplicación envía periódicamente datos de localización a Salvamento Marítimo, con lo que la capacidad para dar una respuesta rápida en una emergencia es mayor.
Este sistema ya se ha puesto en marcha en otros países como Irlanda,Australia y Reino Unido y en España correrá a cargo de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento que recibirá la información que genera la ‘App’ en su zona de responsabilidad.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>