San Jorge I: buzos intentarán inspeccionar la sala de máquinas.

San Jorge I: buzos intentarán inspeccionar la sala de máquinas.

La puerta está obturada y es uno de los sectores que falta rastrillar, según dijo Prefectura y se trabaja con precaución, ya que un buzo quedó “enredado” en el interior del buque.

Ante la mejora de las condiciones climáticas, este mediodía los buzos de la Armada y de Prefectura realizarán una nueva inspección al buque pesquero San Jorge I, que se hundió la semana pasada a 40 millas náuticas de la costa de Villa Gesell.

Según informaron desde Prefectura Naval Mar del Plata, se intentaría ingresar a la sala de máquinas y al sector donde estaban las camas de la tripulación, por lo que “falta mucho rastrillaje”, remarcaron.

“Se hicieron inspecciones en el sector de comando del barco, en la timonera, lavandería, pasillo de accesos a la cocina y camarote y camarote del jefe de máquinas. Faltaría la sala de máquinas, que se encuentra obturada y el alojamiento de la tripulación, sobre popa”. “Se avanza con mucha precaución”, detalló el prefecto principal Osiris López a este diario digital.

En ese sentido, explicó que ante esa profundidad, “existen muchos riesgos” y que incluso un buzo tuvo un accidente mientras realizaba tareas dentro de la embarcación.

 “El martes un buzo quedo enredado mientras realizaba una inspección a esa profundidad. Y al pasar el tiempo de inmersión, se debe hacer un reacondicionamiento de las condiciones del buzo, con una cámara hiperbárica y otros cuidados. Cada buceo demora entre 25 y 30 minutos”, dijo López.

Al ser consultado acerca si están determinadas las condiciones climatológicas al momento del hundimiento del buque, la autoridad de Prefectura Naval Mar del Plata informó que se enviaron notas al Servicio Meteorológico Nacional para que detalle, al momento del siniestro, como estaba el estado del mar: “Cuando se inició la búsqueda a la medianoche, las condiciones eran `Mar 1, fuerza 1´que significan poco viento y poca marejada. Pero se cree que cuando se hundió el San Jorge I había una tormenta en el lugar. De hecho ese día, en Mar del Plata hubo un temporal entre las 18.30 y las 19”, recordó López.

Existencia de cámara hiperbárica en el rescate.

Fuente: http://www.0223.com.ar/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>