Se ahoga mientras hacía submarinismo en Cartagena.

Se ahoga mientras hacía submarinismo en Cartagena.

EFE Un hombre que responde a las iniciales M.A.M.A., de 54 años, falleció el pasado domingo 28 de septiembre por la mañana en Cartagena mientras practicaba submarinismo sin que los sanitarios que lo atendieron cuando fue sacado del agua pudieran hacer nada por salvarle la vida, informa Protección Civil.

El hombre, perteneciente al club de buceo ‘Amigos del azul’, fue atendido de inmediato por una enfermera que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), procedimiento éste de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

El personal de la embarcación en la que fue trasladado al puerto de la Azohía avisó al muelle a las 11:11 horas para que una ambulancia les esperasen al llegar, cuyo personal continuó la RCP sin éxito, estando a la espera de la llegada del médico forense y de una dotación de la Guardia Civil solicitados por los servicios sanitarios de la UME.

Zodiac transportando al buzo ahogado en La Azohía.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>