Se ahoga turista. Acusan al guía de buceo de abandonarla a su suerte en arrecife “Palmar”.

Se ahoga turista. Acusan al guía de buceo de abandonarla a su suerte en arrecife “Palmar”.

COZUMEL, 3 de junio.- Una turista extranjera perdió la vida esta tarde al estar buceando en el arrecife “Palmar”, ubicado frente a la playa “Uvas”, luego que, de acuerdo con las declaraciones de su pareja, el guía la perdió de vista al estar buceando por más de 30 minutos, y cuando la encontró, ésta ya no presentaba signos vitales.

Los hechos se reportaron a las 14:30 horas, a través del número de emergencias 066, por lo que de inmediato se despachó a una unidad de emergencias de la cámara hiperbárica, quien al llegar a la playa mencionada se encontró con tres personas, una dijo llamarse Héctor Aguilar, quien es el guía de buceo; una que no quiso proporcionar su nombre, pero se dijo pareja de una mujer, de nombre Christal González, de aproximadamente 25 años.
Los paramédicos intentaron y le aplicaron las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar Avanzado, pero ya nada se pudo hacer, por lo que se trasladó inconsciente hasta la clínica, donde fue declarada muerta minutos más tarde.
Con base en los datos recabados, la pareja de extranjeros es procedente de Weis Mountain Illinois, Estados Unidos, y se encontraba de vacaciones, al parecer de Luna de miel.
Lo poco que el joven comentó es que les habían hablado de lo bello que es la vida marina de Cozumel y sus arrecifes, y es por ello que decidieron contratar los servicios del guía de buceo en el muelle fiscal; sin embargo, ante la falta de experiencia de los jóvenes para bucear decidieron hacer un buceo de playa, por lo que el guía los llevó hasta playa “Uvas”, donde después de una breve explicación se introdujeron a las profundidades.
Sin embargo, luego de un rato, todos estaban maravillados por lo que estaban viendo, pero en un descuido la joven desapareció y por más que trataron de ubicarla no tuvieron éxito, por lo que salieron a la playa para ver si ya había salido por sus propios medios, pero al no verla, el guía ingresó nuevamente al mar, ubicando su “sombra”, como ellos le llaman, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se sabe qué responsabilidad tiene el guía, pues el esposo de la joven lo culpaba de la muerte de la mujer.

Tratado en cámara hiperbárica.

http://www.dqr.com.mx/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>