Subutilizan la cámara hiperbárica.

Subutilizan la cámara hiperbárica.

ISLA MUJERES, 31 de agosto.- La cámara hiperbárica de Isla Mujeres está siendo subutilizada, ya que además de atender a buzos-pescadores descompresionados, tiene un amplio número de usos que se le pueden dar.

Así lo dio a conocer el encargado de la cápsula de tratamiento, quien dijo que la cámara hiperbárica tiene varios usos que se le pueden dar, pero que la gente de Isla Mujeres y otros lugares desconoce y creen que solamente sirve para tratar a pescadores lesionados por bucear a grandes profundidades.
Indicó que actualmente está tratando a varias personas con diferentes tipos de enfermedades como son diabetes, osteomielitis y hasta un lesionado que sufrió una embolia.
Explicó que en el caso de la persona que se está tratando por pie diabético, se le pretende aplicar un total de 10 sesiones en la cámara hiperbárica.
Señaló que con este tipo de tratamiento ha presentado un importante avance y mejoría en el paciente, que permite que cuente con una mejor calidad de vida.
En un caso más complejo, señaló que una menor de edad esta siendo tratada en la cámara hiperbárica debido a que tiene la enfermedad de osteomielitis, fragilidad en los huesos, por lo que se le tienen programada un total de 20 sesiones en la capsula de tratamiento, con la intención de mejorar su estado de salud.
Igualmente delicado es el caso de una señora de 53 años que está siendo tratada en la cámara hiperbárica después de haber sufrido una embolia.
Dijo que a esta señora se están aplicando un total de 20 sesiones, al igual que a la menor que sufre de osteomielitis.
Finalmente, el operador de la capsula de tratamiento hizo un llamado para que los isleños y personas que así lo requieran hagan uso de la cámara hiperbárica, ya que es benéfica porque permite combatir varios tipos de enfermedades.

Cámara hiperbárica de Isla Mujeres.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>