Suspendida la inmersión al “Mar de Marín” durante días.

Suspendida la inmersión al “Mar de Marín” durante días.

El operativo de buceo para descender al pecio del “Mar de Marín” -a 57 metros de profundidad frente a Cíes- ha quedado suspendido hasta final de semana, cuando se prevé una mejoría del estado de la mar, si bien se mantiene la búsqueda por mar y aire, según informó ayer el Ministerio de Fomento.
Un equipo de seis buzos del GEAS de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo intentó en los últimos días descender al pecio, lográndolo sólo en una ocasión pero sin poder acceder a su interior debido a la escasa visibilidad que había por la gran cantidad de aparejos y redes y las fuertes corrientes. El objetivo es inspeccionar el barco para comprobar si en el puente de mando están los dos marineros todavía desaparecidos, el marinense Manuel Domínguez Mallo y el ghanés Alexander Niketiah.
El dispositivo de búsqueda estuvo formado ayer por el helicóptero ‘Pesca 1′ y la embarcación ‘Salvamar Mirach’, que se centraron en las entradas de las rías de Vigo y de Pontevedra siguiendo el modelo de predicción de derivas. El operativo por mar y aire está previsto que se mantenga en los próximos días, si bien todo dependerá de las condiciones climatológicas.
La inmersión de los buzos al pecio requiere unas condiciones marítimas favorables, de ahí que se suspenda unos días, y resultará clave para la investigación de este extraño accidente que se saldó con la muerte de tres tripulantes del pesquero, dos desaparecidos y cinco supervivientes.
El naufragio tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, cuando el “Mar de Marín” colisionó contra un mercante de grandes dimensiones que se dirigía a Vigo para cargar coches. El arrastrero acababa de descargar pescado en el Berbés y chocaron al sur de las islas Cíes. El pesquero se hundió.

Fuente: www.atlantico.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>