Tres años de cárcel por el incendio mortal de Jai Alai en Laredo.

Tres años de cárcel por el incendio mortal de Jai Alai en Laredo.

El juez condena al instalador de la cocina que provocó el siniestro de 2006, donde fallecieron seis personas, e impone otros once meses de prisión a su compañero, considerado cómplice.

La sentencia considera probado que ambos acusados, sin tener la cualificación adecuada y sin ser instaladores autorizados, procedieron a la instalación de una placa de cocina de gas natural cuando el servicio de gas del edificio era propano. En la sentencia, también se valora que los acusados hicieron la instalación de forma “defectuosa” y “torpe” y considera que no se limitaron a posar la cocina sobre la encimera sin instalarla, como alegaban.

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya, califica la actuación de los procesados de “temeraria”. “Las personas con menos luces saben del peligro que entraña” manipular instalaciones de gas, añade.

Noticia de instaladores de gas.

Fuente: www.eldiariomontanes.es    Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>