Turista ingresó al hospital. Tras sufrir una descompresión en Palancar.

Turista ingresó al hospital. Tras sufrir una descompresión en Palancar.

COZUMEL, 4 de noviembre.- El buzo Roberth Vaycot, de 60 años de edad, terminó en el hospital al sufrir una descompresión al estar practicando buceo en uno de los arrecifes de la playa Palancar, por lo que fue introducido a la cámara hiperbárica de una clínica de la Isla.

A través de una llamada al 066, se solicitó el apoyo de la unidad médica de primeros auxilios, debido a que un turista de la tercera edad se había sentido mal durante la práctica de su primer buceo, motivo por el cual el dive master, de la embarcación Jwifi, decidió darle apoyo de oxigeno en lo que llegaba la ambulancia.
Al llegar la unidad de auxilio, Roberth Vaycot fue atendido dándole los primeros auxilios y trasladado de manera inmediata a la sala de emergencia de conocida clínica, para posteriormente recibir el tratamiento para estos casos de medicina hiperbárica.
Cabe mencionar que la atención que reciben las personas que sufren este tipo de incidentes es de primera mano por parte de los prestadores de estos servicios turísticos acuáticos, es fundamental para salvar la vida los buzos.
De tal manera que en esta ocasión, el apoyo a Roberth Vaycot fue primordial, debido a que la playa donde se solicitó el apoyo médico se ubica a unos 29 kilómetros del Centro de la ciudad, por lo que el tiempo en estos casos es vida.
De acuerdo con uno de los amigos del turista, éste llego hace unos días a la Isla, como cada año lo hace, para disfrutar de sus vacaciones y el buceo, que es una de sus actividades favoritas, sin embargo, probablemente el cansancio ocasionó que hoy se sintiera mal.
Esperan que con la atención que está recibiendo su condición de salud mejore, por el momento los médicos, como ocurre en estos casos, lo han reportado delicado, pero las próximas 72 horas son fundamentales para su recuperación,  por lo que su estadía en la Isla podría a largarse, pues no pude regresar a su país vía aérea por lo menos en una semana después del día que le den de alta.

Ingresado tras sufrir descompresión, tratado en cámara hiperbárica.

Fuente: http://www.dqr.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>