Un buzo argentino fue autorizado para buscar un tesoro de 2 mil millones de dólares.

Un buzo argentino fue autorizado para buscar un tesoro de 2 mil millones de dólares.

Se trata del navío inglés Lord Clive, hundido en combate por los españoles frente a las costas uruguayas en 1763. En su interior hay unas cien mil monedas de oro.

Rubén Collado, un argentino buscador de tesoros, va por una nueva hazaña: rescatar el navío inglés Lord Clive, hundido en combate en 1763 por los españoles frente a las costas uruguayas de Colonia del Sacramento con alrededor de 100.000 monedas de oro en su interior. En caso de concretarlo, se alzará con aproximadamente unos dos mil millones de dólares, ya que todos los objetos que están en el barco pueden venderse a altos precios.
Collado, que ya recuperó barcos naufragados, descubrió la ubicación de Lord Clive y desde 2004 buscó la autorización del Estado uruguayo, la cual le fue otorgada este año bajo el mandato de José Mujica, y explicó que cada moneda de oro pesa 27 gramos y tiene distintos valores. “Normalmente me darían 1.000, pero si la vendo por la historia me dan 5.000 dólares. Sin embargo, si la vendo como objeto dentro de un barco de esa épocapueden llegar a darme 15.000 dólares por cada una”, detalló.
Explicó también que los objetos rescatados se reparten con el Estado uruguayo y que “debe colocarlos en dos mesas distintas por partes iguales” y el propio Gobierno escoge una de las dos fracciones.
El buzo argentino también expresó que el Lord Clive era un “barco mercante de una importante compañía” y que se encuentra sumergido a 6 metros de profundidad en una zona donde el agua “es turbia”, hay corriente “muy fuerte” y “no hay luz que pueda mostrarlo” a simple vista.
“El barco tiene aproximadamente 100.000 monedas de oro, 64 cañones de bronce y unos 2.000 barriles de ron. Cada cañón se vende a un millón de dólares; cada litro de ron a 10.000 dólares. A eso hay que sumarle lentes, platos, armas, y todos los objetos que están dentro. Está valuado en dos mil millones de dólares”, precisó Collado quien en tono de broma invitó al conductor del programa a Uruguay.
Buscador de tesoros hundidos.

1 Comentario

  1. Roberto J. Torres

    Sigo a Rubén Collado desde muchos años atrás, desde el descubrimiento de El Preciado, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de la Luz, y desde que localizó el lugar donde fue hundido Lord Clíve.
    También se de su perseverancia ante los inconvenientes y frustraciones, como luego de descubrir el galeón Nuestra Señora de Loreto, y a punto de entrar al buque el Gobierno Uruguayo lo declara patrimonio histórico, impidiendo el rescate. También viajo al Ferrol en Galicia para interiorizarse sobre la construcción de los barcos en cuestión. y el viaje que realizo a Sevilla para visitar el Archivo de Indias donde figura el recorrido de las naves,y también el cargamento de cada una de ellas,
    Me interesaría mucho conectarme con el señor Collado (bagre)
    También soy Bozo especializado en rescate, e investigador de naufragios, sobre todo los ocurridos en las costas de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela. Muchas Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>