Un buzo encuentra un antiguo bosque de la Edad de Hielo bajo el Mar del Norte.

Un buzo encuentra un antiguo bosque de la Edad de Hielo bajo el Mar del Norte.

Un antiguo bosque de unos 10.000 años de edad ha sido descubierto por un buceador aficionado a solo 300 metros de la costa de Norfolk, Inglaterra.

Dawn Watson, de 45 años, ha encontrado robles de un bosque prehistórico de 10.000 años de antigüedad en el Mar del Norte, a 300 metros de la costa de Norfolk, Inglaterra, informa ‘International Business Times’.

El socio de Watson, Rob Spray, compara el bosque con los del ‘El Señor de los Anillos’, cuyos árboles enormes se extienden cientos de kilómetros, según la descripción J.R.R.Tolkien.

Según los expertos, el bosque permaneció oculto bajo las aguas durante la última Edad de Hielo y, posiblemente, fue parte de un bosque mucho mayor que se extendía cientos de kilómetros y que estuvo localizado en la tierra conocida como Doggerland, que antes conectaba Europa con las Islas Británicas. Estas tierra bajas desaparecieron hace unos 8.200 años por el efecto de un enorme tsunami.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>