Un buzo que participaba en las labores de rescate del ‘Santa Ana’ es intervenido en el hospital

Un buzo que participaba en las labores de rescate del ‘Santa Ana’ es intervenido en el hospital.

Un buzo de la Guardia Civil que participaba en las labores de rescate del ‘Santa Ana’, que se hundió la madrugada del pasado lunes cerca del Cabo Peñas, ha sido intervenido quirúrgicamente a última hora de este viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias tras recibir el golpe de una plancha en una mano.

El capitán Emilio González ha explicado a los medios de comunicación que tras producirse el accidente se suspendieron las inmersiones hasta las 10 horas de mañana sábado porque “no era técnicamente posible” y después de que a las dos de la tarde se encontrara el cadáver de Lucas José Mayo.

El accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde, cuando el buzo se encontraba en el interior del buque. Al percatarse de la sangre y la herida los buzos subieron a la superficie con rapidez y el herido fue trasladado en helicóptero al hospital. Sus compañeros tuvieron que ser atendidos por la rapidez de la ascensión. La búsqueda por la superficie del mar y por la costa continuó.

Noticia relacionada con el buceo.

Ver noticia completa

Fuente: http://www.larazón.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>