Una explosión de gas, posible causa del incendio en una vivienda de Cáceres.

Una explosión de gas, posible causa del incendio en una vivienda de Cáceres.

  • Un hombre de 56 años ha fallecido, y las instalaciones de gas, luz y agua han quedado totalmente destrozadas, aunque la estructura del edificio no peligra.

14-11-2016 Técnicos del Ayuntamiento de Cáceres y del servicio de bomberos han apuntado que el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de Cáceres, en el que ha muerto un varón de 56 años, ha tenido su origen en una posible explosión de gas.

Desde primera hora de la mañana efectivos de ambos servicios revisan la estructura del edificio situado en el número 19 de la avenida de la Virgen de la Montaña, de cuya cuarta planta se han desprendido las paredes.

Los bomberos han precisado que la explosión ha sido “tan fuerte” que restos de ventanas, ropa y artículos de la vivienda siniestrada han llegado a las terrazas de distintos edificios e, incluso, han caído a vías públicas próximas.

Tras revisar la estructura del inmueble, cuyas “paredes exteriores han desaparecido”, fuentes de la Policía Local han señalado que la primera hipótesis apunta a que hubo una explosión de gas alrededor de la una de la madrugada.

Cuando los bomberos extinguieron el fuego en la vivienda hallaron en su interior el cuerpo sin vida de una persona, por lo que se requirió la presencia del equipo judicial.

Aunque los servicios de emergencia evacuaron el inmueble, muchos de los vecinos ya lo habían abandonado y habían salido a la calle, donde algunos fueron atendidos por intoxicación por inhalación de humo y crisis nerviosas.

La estructura del edificio no está dañada

El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha manifestado que los primeros análisis indican que “la estructura (del edificio) no está dañada”, pero que, por precaución, los vecinos no podrán regresar a sus hogares de momento.

Eso sí, “Las instalaciones de gas, luz y agua han quedado totalmente destrozadas”, ha apuntado.

El Ayuntamiento cacereño ha puesto a disposición de las familias afectadas “todos” los recursos municipales y ha facilitado ocho habitaciones en un establecimiento hotelero para realojar temporalmente a los vecinos afectados.

Tras el suceso también fueron desalojados los vecinos de dos inmuebles próximos que se vieron afectados por el humo, aunque ya han podido regresar a sus casas.

“No me ha dado tiempo a coger ni las zapatillas. La Policía nos ha desalojado de inmediato”, ha relatado uno de los vecinos afectados.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres, cuya sede se encuentra en esa misma calle, también ha ofrecido sus servicios para ayudar a los vecinos, así como los medios desplazados por DYA, el Servicio Extremeño de Salud y fuerzas policiales.

Algunos cascotes desprendidos de la vivienda siniestrada han caído en la cubierta de los Multicines Cáceres, por lo que los técnicos están estudiando la estructura del mismo ante el peso añadido.

Además, este edificio cuenta en su superficie con unos tanques de gas que están siendo revisados por técnicos de Repsol.

El edificio está acordonado y sólo se permite a los vecinos acceder a sus viviendas para recoger lo imprescindible, acompañados por bomberos y policía local.

Una explosión de gas, posible causa del incendio en una vivienda de Cáceres. carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/.

 

Logo Carthago Servicios Técnicos.

Carthago Servicios Técnicos.   Empresa instaladora de gas.                           

Edificio CEEIC -C/ Berlín, 3-F – Pol. Ind. Cabezo Beaza.                        

30353 Cartagena – Murcia – España                                                                        

Tf. y Whatsapp: 633 261204

Mail de Carthago Servicios Técnicos. Instaladores de gas (butano, propano y gas natural).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>