Búsqueda de vuelo MH370 será la más cara en la historia de la aviación.

Búsqueda de vuelo MH370 será la más cara en la historia de la aviación.

El buque Ocean Shield, de la armada australiana, remolca al buzo Michael Arnold, quien busca restos del avión perdido de Malaysia Airlines al sur de l Océano Índico.

SÍDNEY, AUSTRALIA – La búsqueda del vuelo perdido MH370 de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites al esfuerzo internacional.

A un mes de iniciadas las labores de búsqueda, estimaciones compiladas por Reuters muestran que Australia, China, Estados Unidos y Vietnam ya han gastado al menos 44 millones de dólares en el despliegue de barcos y aviones militares en el Océano Indico y en el Mar de China Meridional.

La cifra se basa en estadísticas de defensa sobre costos por hora de varios activos, estimaciones de analistas de defensa y costos informados por el Pentágono estadounidense.

El desembolso en el primer mes de búsqueda ya iguala a la cifra oficial de 44 millones de dólares gastados para hallar al vuelo AF447 de Air France, que se estrelló en mitad del Océano Atlántico en el 2009 y cuya búsqueda duró varios meses, divididos en un período de dos años.

La estimación de 44 millones de dólares para el vuelo MH370 no cubre todos los activos de defensa que son utilizados por otros países, como Gran Bretaña, Francia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, ni otros numerosos costos derivados de aeronaves civiles, el alojamiento para cientos de operadores y gastos para análisis de inteligencia en todo el mundo.

El retirado mariscal jefe de la Real Fuerza Aérea de Australia y actualmente a cargo de la búsqueda internacional, Angus Houston, dijo el viernes que entregará una estimación general sobre los costos más adelante, aunque anticipó que “es un montón de dinero”.

Buzos al rescate.

Por Jane Wardell

Fuente: www.vivelohoy.com   –  Ver noticia completa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *