Díaz Carretero se recupera de su lesión en una cámara hiperbárica.
Díaz Carretero está acudiendo al Centro Médico Hiperbárico de Estepona donde ya ha podido someterse a tres sesiones que están dándole un muy buen resultado.
Así lo comentó hace unos días en las redes sociales: «Mi tercera sesión, las cuáles hacen que cada día me recupere mejor de mi lesión y me encuentre con mejores sensaciones en mis entrenamientos».
El corredor del Club Atletismo San Pedro añadía que «recomiento este tratamiento a toda persona o deportista que quiera recuperarse más rápido de una lesión o mejorar el rendimiento diario».
La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento en el que los pacientes respiran oxígeno puro a mayor presión. Para esto ingresan en una cámara que duplica o triplica la presión a nivel del mar.
Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para la cicatrización de heridas en general y en particular, las de difícil curación, como puede ser el pie diabético o determinadas úlceras en miembros.
No obstante, también se han comprobado sus efectos beneficiosos para la recuperación postoperatoria, apoyo a la cirugía plástica y reconstructiva, antiedad, accidentes cerebrovasculares, quemaduras, autismo, estrés, cansancio y fatiga, ayudando en definitiva a mejorar la calidad de vida en general.
Mención aparte suponen las ventajas de someterse a tratamientos con Oxigenación Hiperbárica para deportistas, ya que no sólo favorece la prevención y curación de lesiones, sino que contribuye a mejorar el rendimiento físico.
