Smedberg se pondrá al 100% para el choque con Venezuela en Cámara Hiperbárica.
El volante creativo ingresará 3 veces al día en las cámaras hiperbáricas para que de esa manera pueda acelerar su adaptación a la altitud.
El legionario boliviano de origen sueco, Martín Smedberg, presentó fatigas relacionadas con la adaptación a la altura de La Paz, por lo que el cuerpo médico informó el jueves que usará cámaras hiperbáricas para que éste llegue al 100% para el partido contra Venezuela a disputarse este 12 noviembre en el estadio Hernando Siles.
Según informes del cuerpo médico, Smedberg es el ‘legionario’ que más problemas tiene en la adaptación a los 3,600 m. de altura en que se enclava La Paz.
El volante creativo ingresará 3 veces al día en las cámaras hiperbáricas para que de esa manera pueda acelerar su adaptación a la altitud.
«Nosotros hacemos cámara hiperbárica para recupera jugadores con fatigas, de la misma manera vamos a utilizarlas para adaptar a nuestros jugadores del exterior.
Las selecciones mundialistas se preparan de esa manera y nosotros no tenemos que ser la excepción, tenemos la tecnología, la capacidad profesional y lo vamos a utilizar» dijo el doctor Fabián Pacheco, cabeza del cuerpo médico del seleccionado premundialista de Bolivia.
Cuando el sueco-boliviano llegó por primera vez a La Paz tuvo complicaciones estomacales y dolores de cabeza por los problemas de altura.
El cuerpo médico del DT Julio Baldivieso ha tomado todos los recaudos para ponerlo al 100% en la perspectiva del choque contra los venezolanos.
Fuente: http://www.la-razon.com/