Un buzo encontró restos óseos en una playa de Cataluña.
Un jóven estaba buzeando junto a unas rocas, a unos 5 metros de distancia de una famosa playa deGirona y a poca profundidad, cuando encontró unos restos que parecían ser cráneos humanos y un fémur.
Inmediatamente alertó a la policía catalana. La Unidad Acuática de los Mossos inspeccionó la zonaindicada por el jóven y finalmente encontraron ocho cráneos, algunos incompletos, fémures y otros restos óseos, semienterrados.
La policía sacó los restos del agua y los trasladó en bolsas hasta el Instituo de Medicina Legal de Girona, donde los forenses los analizarán. La investigación sigue abierta y tendrá que esclarecer la procedenciade los huesos.
El informe de los científicos permitirá determinar qué antigüedad tienen los huesos, que aparecieron sin restos de tejidos, y si pertenecen a hombres o mujeres.
El análisis del ADN también hará posible contrastar si coincide con el de alguna persona desaparecida. Aunque, de entrada, esta opción se descartó.
Se trata de una playa, popularmente más conocida con el nombre de Segon Moll que frecuentan submarinistas y bañistas, cuando el tiempo acompaña. Por ello resulta difícil comprender que los restos no hayan aparecido hasta la fecha.
La alcaldesa de Roses, localidad donde se encuentra la famosa playa, se mostró muy sorprendida por el lugar de la aparición de los restos, que estaban a la vista desde fuera del agua, porqué según ella «en verano es una zona muy transitada».
Fuente: http://tn.com.ar/