Un trabajador palentino, trasladado de urgencia a la cámara hiperbárica de Valdecilla.

Un trabajador palentino, trasladado de urgencia a la cámara hiperbárica de Valdecilla.

01-04-2018 – El joven, de 33 años, inhaló gases tóxicos, presumiblemente CO2, mientras limpiaba un tanque en una empresa cafetera.

Un trabajador de Palencia, de 33 años, tuvo que ser trasladado ayer de urgencia en estado grave al Hospital Marqués de Valdecilla para pasar por la cámara hiperbárica tras haber inhalado gases tóxicos, presumiblemente CO2, mientras realizaba labores de mantenimiento en un tanque de almacenamiento de la empresa cafetera SEDA.

Como él, otro compañero, de 55 años, también tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión, en Palencia, con los mismos síntomas.

Bomberos y trabajadores de la fábrica tuvieron que rescatar al empleado más joven -que perdió la consciencia-por un lateral del tanque cortando una chapa metálica con una radial.

El suceso ocurrió cerca de las 19.30 horas, cuando los dos trabajadores se encontraban limpiando el interior de una cubas metálica de almacenamiento. Por causan que aún se investigan (se barajan las hipótesis de inhalación de gases tóxicos o falta de oxígeno), ambos operarios se desmayaron y quedaron atrapados en el interior del depósito.

En estos momentos, la Policía Científica investiga las causas del suceso.

Trabajador es trasladado a la cámara hiperbárica de Valdecilla. Carthago Servicios Técnicos.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *